martes, 28 de septiembre de 2010

Tamara Domenech - Palo Pandolfo


31-8-2010
Cuando se lo convocó a Palo para el ciclo, lo primero que dijo fue: yo quiero leer. Pero al pedirle que entonces eligiese un cantante para que lo acompañe, aclaró que también quería cantar. Finalmente la poeta que lo acompañó fue Tamara, con quien se complementó perfectamente.

Este es el link para ver el registro del evento:

https://www.youtube.com/watch?v=6J2qz4xzxeM

Palo Pandolfo se define desde su site oficial como un trovador moderno, y lo demuestra con una actualidad de guitarra al hombro y prolongada carrera solista, cuyo último trabajo discográfico nada casualmente lleva por nombre Ritual criollo (2008). Al frente de Don
Cornelio y la Zona, supo ser revelación y rostro oscuro del primaveral rock nacional de los 80. Durante los 90, sin abandonar esa electricidad, incursionó dentro de los ritmos latinos al frente de Los Visitantes. Figura de culto para el rock porteño, incursionó en la poesía como parte del colectivo Los Verbonautas.

Tamara Domenech (La Plata, 1976) es artista plástica y escritora. Participó, entre otras, de muestras en el Microespacio Museo Provincial de Bellas Artes, Mark Morgan Pérez Garage y Petit gallerie. Publicó Las elegidas y Ropero por Ediciones Belleza y Felicidad; Familiares por Zorra Poesía; ¡Yapa! Antología de pesadillas con finales felices por Capitán Minerva, y libros ilustrados para chicos y grandes en el Espacio Ecléctico. Actualmente trabaja en la editorial de poesía independiente Ediciones Presente y se desempeña como docente universitaria.
turmalinanegra.blogspot.com
edicionespresente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario