martes, 14 de septiembre de 2010

Fabián Casas - Ariel Minimal


30-3-2010
Primera fecha del ciclo, en el que un músico elige a un poeta para compartir la velada. El debut fue con dos amigos: Casas-Minimal. Fabián leyó directamente de las pruebas de imprenta su último libro, que por entonces aún no había salido: Horla City.

Estos son los links para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real.

Parte 1
http://www.ustream.tv/recorded/5837365

Parte 2
http://www.ustream.tv/recorded/5837569

Ariel Minimal. Ariel Gustavo Sanzo adoptó su nombre artístico en 1989, luego de formar parte del efímero grupo Los Minimals. Su carrera comenzó, en realidad, como parte del punk de mediados de los 80, de donde surgieron grupos como Attaque 77. Tres décadas más tarde, es uno de los personajes ineludibles de la música urbana independiente porteña, tanto por estar al frente del grupo Pez, con quienes ha fundado un sello y editado una decena de discos, como por haber tocado junto a Los Fabulosos Cadillacs y Litto Nebbia.

Fabián Casas. (Boedo, Buenos Aires, 1965). Publicó los libros de poesía Tuca, El salmón, Oda, El spleen de Boedo y El hombre de overol. En narrativa, publicó Ocio y Los Lemmings y otros relatos, así como los textos de Ensayos bonsai. Fue traducido al inglés, al francés, al portugués y al alemán. En Alemania ganó el premio de la Fundación Anna Segher por poseer -en palabras del jurado- “una lírica extraordinaria y por ser su obra una fuente de inspiración para los autores de toda América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario