jueves, 7 de julio de 2011

Pedro Naimogin - Mimi Maura y Sergio Rotman

26-7-2011


“¿Hace falta un poeta? Yo enseguida te consigo uno”, aseguró Sergio Rotman la tarde de domingo que complotamos el show que poco más de un mes más tarde realizó junto a Mimí Maura, con su amigo Pedro Naimogin como invitado. “En 1983 conocí a Pedro en el único bar que nos dejaban quedarnos, en Olivos. Con el correr del tiempo, nos dedicamos a lo único que sabemos hacer, que es escribir y leer lo que acabamos de escribir”, explicó a modo de presentación, al comienzo de una velada atípica para el ciclo, con el poeta invitado colgándose su propia guitarra, y sumándose a los músicos para cantar también algún tema. Además de editar tres libros de poesía durante los noventa, Naimogin formó parte del grupo Valió la pena, y también supo ser conocido por los fanáticos de Cienfuegos gracias a versos como “En la humedad de la noche…” Pero si se trata de cantar, la estrella siempre será Mimi Maura, brillando de comienzo a fin, con un momento celestial en el díptico casi conceptual de Siguiendo la luna (Los Fabulosos Cadillacs) y Bajo este sol (El Siempreterno), que se puede disfrutar a partir de los 20 minutos de la grabación del show.

Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real

Pedro Naimogín nació en Florida, Provincia de Buenos Aires, en 1967. Publicó El Arte de Morir (1991), Gladiadores del Futuro (1993), Los Caballos de la Locura (1995) y Panario el Pajarito Milenario (2005), cuento para chicos. En la actualidad prepara Tierra de Sueño Despierta, libro de cuentos, poemas y dibujos, que incluye Sueño de Tierra Despierta un CD de sus canciones grabadas con músicos amigos.

Mimi Maura nació en Puerto Rico, pero forjó su carrera de cantante en Buenos Aires donde residió desde 1998. Grabó 6 discos y realizó mas de 200 presentaciones entre 1999 y 2011. También giró por Europa en 2004 (Festival La Mar de Musicas en Murcia, España), 2005 (Festival Copa Americana en Berlín, Alemania) y 2008 (Festival Actual en Logroño, España). Se le ha otorgado el Premio Carlos Gardel 2002 como Mejor Solista Femenina de Rock. Actualmente se encuentra presentando su último disco titulado Dias de Sol.

Sergio Rotman es saxofonista y compositor en Los Fabulosos Cadillacs desde 1985, y además fue/es parte de Cienfuegos, Los Sedantes y el Siempreterno. También se presenta junto a Mimi Maura como guitarrista y saxofonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario