martes, 30 de noviembre de 2010

Diana Bellessi - Liliana Herrero




14-12-2011
“Debería llamarse Canto y Canto: hay música en la poesía y poesía en la música”, dijo Herrero. La noche fue un diálogo. A una canción le contestaba un poema, a un poema una canción. Diana Bellessi leyó “Love story”: padre e hija esperan al novio de ella que está sirviendo como soldado. El poema cierra con el padre: “sepa usted y para siempre, / el corazón es una achura / que no se vende”. Fue uno de los poemas más aplaudidos. Liliana Herrero repitió esos últimos versos, casi susurrando. Entonces le pidió al guitarrista Pedro Rossi que tocara “Soncoy querido”, una chacarera de Juan Falú: “corazón yo lo respeto y usted corazón lo sabe”, dice. Aplausos y aplausos.
(De la crónica publicada en el blog de Eterna Cadencia)

Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real.

Diana Bellessi nació en Zavalla, Santa Fe. Estudió filosofía en la UNL, y en su biografía destaca que entre 1969 y 1975 recorrió a pie el continente. Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, ganadora de la beca Guggenheim, la beca trayectoria de la Fundación Antorchas, el diploma al mérito del Premio Konex y el premio trayectoria del Fondo Nacional de las Artes; su bibliografía incluye la compilación de poetas nortamericanas contemporáneas Contéstame, baila mi danza (1984), un libro a dos voces con Ursula K Le Guin como Gemelas del sueño (1996) y el volumen Tener lo que se tiene (2009), que reúne su obra poética.

Liliana Herrero nació en Villaguay, Entre Ríos. Profesora universitaria de Filosofía, inició su vida artística como cantante en los 60, pero recién grabó su primer disco el 1987, impulsada por Fito Páez. Desde entonces se ha convertido en una de las renovadoras de la estética del folklore argentino, fue considerada por Mercedes Sosa como “una voz que la Argentina merece” y terminó ganando el premio Konex de platino a la mejor solista fenemina de folklore del decenio 1995-2005. Toda su discografía solista ha sido reeditada en una caja titulada Catálogo (2008).

1 comentario:

  1. nooo, me perdí a Dianaa, por que el mundo es tan cruelll??

    ResponderEliminar