lunes, 13 de octubre de 2014

¡Nueva fecha!

ANA FORNARO-ERNESTO TABAREZ
ROBERTO MALATESTA-FLOPA LESTANI
FERNANDO NOY-LEO GARCIA

Martes 14 de octubre, en Florida 943, a las 19.

A modo de celebración del ciclo que se realizó en el CCEBA durante tres temporadas, dentro del marco del proyecto en red Poetas por Km2, tres parejas reunidas en su momento para aquellos Martes de Poesía y Música se vuelven a formar, para compartir una fecha unica, que esperemos sea una fiesta. ¡Están todos invitados!


Ana Fornaro (Montevideo, 1983) asegura que quiso ser espía pero es periodista y poeta. Estudió literatura en Francia y se inició en el periodismo en Montevideo. Desde hace dos años reside en Buenos Aires, donde es editora en Infojus Noticias, al tiempo que ejerce el periodismo cultural en ambas márgenes del Río de la Plata. Sus poemas forman parte de las antologías Versal (2008, Holanda) y Más Instrucciones para el año XIII (2012, Guatemala), y Cualquiercosario (2013, Montevideo). De a ratos (2012) es el título de su primer libro.

Ernesto Tabárez (Montevideo, 1983) quiso ser basquetbolista y terminó siendo músico. Discípulo adolescente de Eduardo Darnauchans, para el primer disco de Eté & Los Problems reunió lo mejor del killer rock montevideano: Andy Adler en producción y los hermanos Machado en guitarras. Malditos banquetes (2007) ganó como revelación en los premios Graffiti uruguayos, y mereció un documental dirigido por Pablo Stoll. Su segundo disco se llama Vil (2011), y para este año se anuncia un tercero, El éxodo.


Roberto Malatesta (Santa Fe, 1961). Ha publicado los poemarios Las Vacas y otros poemas (1994, premio Municipal de Santa Fe) y Por encima de los techos (2003, premio José Pedroni), entre otros. Colabora con reseñas y poemas para el diario El Litoral de Santa Fe y la revista de poesía Fénix. Dirige talleres literarios en las ciudades de Santa Fe y Reconquista, este último dependiente de la Universidad Nacional del Litoral. Sus poemas han sido antologados en el indispensable volumen El silencio iluminado y su último libro lleva por nombre La estrella roja y otros poemas

Florencia "Flopa" Lestani (Buenos Aires, 1974). Autora y compositora, cantante y guitarrista, integró en sus comienzos como bajista el power trío femenino Mata Violeta. Al frente de su grupo Barro comenzó a dar forma a sus propias canciones, que serían fundacionales para el proyecto colectivo Flopa Manza Minimal (2002), que acaba de retomar junto a Mariano Esaín y Ariel Minimal. Desde aquel debut del trío ha publicado los discos solistas: Dulce fuerte grave (2004) y Emoción homicida (2008), Nada para el destino (2009) junto a Gabo y Ral Veroni, y La piedra en el aire (2012), a dúo con Minimal.  


Fernando Noy. (San Antonio Oeste, Río Negro). Publicó los poemarios El poder de nombrar y Dentellada, entre otros; todos compilados en su antología Hebra completa. Con la colaboración de Marisa Avigliano, publicó Te lo juro por Batato, biografía de Batato Barea. Estrenó en teatro las obras Ij... la exalación y Perlas quemadas. Es autor de diversas letras interpretadas por Fabiana Cantilo y otros artistas. Su último libro de poemas es Piedra en flor, y acaba de publicar Sofoco, su primer libro de cuentos.

Leo García. Nacido en Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, y con una infancia y adolescencia de peñas en Jujuy, fue uno de los protagonistas del under porteño durante los 90, al frente de su banda Avant Press. Fue parte tanto de la despedida como del regreso de Soda Stéreo e integró la banda solista de Gustavo Cerati, que le produjo su debut como solista Mar (2001), que incluyó su éxito Morrissey, compuesto junto al periodista Pablo Schanton. Fanático de Moris y Tanguito, un gusto que demuestra cada vez que toca acompañado sólo por una guitarra acústica, su último disco se llama Algo real.

1 comentario: