viernes, 1 de abril de 2011

Daniel Durand - Richard Coleman



26-4-2011
Aunque no se conocían cuando se le propuso a Coleman formar parte del ciclo, a la hora de subir al escenario ambos --después de un par de ensayos-- ya se consideraban "familia". Primero leyó Durand, ante la mirada atenta del músico que lo eligió para compartir la velada. Luego Richard se calzó los anteojos ("Para el rock no los uso, pero esto es literatura", bromeó ante la consulta de su coequiper), acomodó el atril con las letras, y recorrió un repertorio que incluyó temas de su próximo disco, Love will tear us apart de Joy Division y un par de clásicos de Fricción (alguno de ellos a pedido de Durand) ante un publico que nuevamente desbordó la sala. El cierre fue con este poema de Durand, musicalizado por Coleman en slide guitar, que grabaron en uno de sus ensayos, y aquí se puede escuchar de manera exclusiva.

Cabeza de Buey by MusicaCretina

Además, este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real

Daniel Durand nació en 1964 en Concordia, Entre Ríos, donde vivió hasta los 19 años, edad en la que se mudó a Buenos Aires. Es poeta, fundamentalmente, aunque también se desempeña como editor: fundó la editorial Deldiego y la revista 18 Whiskys. Actualmente codirige la editorial Colección Chapita. Publicó los libros de poesía El Krech (1998), La maleza que le crece (1999), Vieja del agua (2000), Segovia (2001), El cielo de Boedo (2004), El Estado y él se amaron (2006), Ruta de la inversión (2007) e Inquina se apila. Tradujo a Delmore Schwartz, John Berryman y Tu Fu, entre otros. Es director de la “Escuela de Poesía y Edición”

Richard Coleman nació en 1963 en Buenos Aires. Cantante, guitarrista y compositor, su presencia dentro del rock argentino de los 80 está asociada a figuras como Soda Stéreo, Andrés Calamaro y Charly García. Con sus dos grupos iniciáticos, primero Metrópoli y luego, especialmente, Fricción, se ganó el derecho a ser considerado el primer dark argentino, una imagen que profundizó con Los Siete Delfines, que lideró durante dos décadas y una decena de discos. Integrante de la última banda de Gustavo Cerati, compinche desde sus comienzos, Coleman acaba de dejar listo su debut como solista.

1 comentario:

  1. Hola Martín está muy chevere la programación, me gustaría acercarle una propuesta, a qué email podría hacerlo?

    muchas gracias

    ResponderEliminar