miércoles, 11 de julio de 2012

Ana Fornaro - Ernesto Tabárez

14-8-2012

Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real 

Ana Fornaro (Montevideo, 1983) asegura que quiso ser espía pero es periodista y poeta. Estudió literatura comparada en Francia, y actualmente reside en Buenos Aires. Fue editora regional de AFP en Montevideo y ejerce el periodismo cultural en medios uruguayos y argentinos. Sus poemas forman parte de las antologías Versal (2008, Holanda) y Más Instrucciones para el año XIII (2012, Guatemala), participó en el festival poético internacional Gusto tuyo (2010, Uruguay) y acaba de publicar su primer libro: de a ratos (Ed.Yaugurú, Montevideo). 

Ernesto Tabárez (Montevideo, 1983) quiso ser basquetbolista y terminó siendo músico. Discípulo adolescente de Eduardo Darnauchans, para el primer disco de Eté & Los Problems reunió lo mejor del killer rock montevideano: Andy Adler en producción y los hermanos Machado en guitarras. Malditos banquetes (2007) ganó como revelación en los premios Graffiti uruguayos, y mereció un documental dirigido por Pablo Stoll. Su segundo disco se llamaVil (2011), y su debut porteño fue hace unos meses, como invitado de La Vela Puerca. 

domingo, 1 de julio de 2012

Nicolás D. Bedini - Mariano Esain (Valle de Muñecas)

10-7-2012
Este es el link para ver el registro del evento, que se transmitió en vivo por Ustream y quedo archivado, asi que se lo puede ver en tiempo real 

Nicolás Domínguez Bedini (Buenos Aires, 1973) es poeta, narrador y DJ. Publicó en las revistas Diario de poesía y La novia de Tyson, y es autor de los poemarios Decirte al oído (2007) y el inédito Sueños con lavadoras y otros poemas. Colaboró con artistas y músicos independientes como Prietto Viaja al Cosmos con Mariano o Carlos Alonso, entre otros. Actualmente integra el grupo Spoken Word PAAR junto a los músicos Jerónimo Escajal, Ignacio Fila, Hernán Balzarotti y Fernando Lamas.

Mariano Esain (Buenos Aires, 1970) es músico y productor. Animador de la escena independiente porteña desde hace más de dos décadas, formó parte de grupos como Martes Menta, Menos que Cero y FlopaManzaMinimal. Produjo discos de Mataplantas, Nikita Nipone, Blues Motel y Coiffeur, entre otros. Junto a su hermano Luciano, Mariano López Gringauz y Fernando Blanco integra actualmente Valle de Muñecas, con los que lleva editados los discos Días de suerte (2005), Folk (2007) y La autopista corre del océano hasta el amanecer (2011).